Lo Último

lunes, 2 de abril de 2018

Ejecutados y narcomantas atribuidas al CJNG en menos de un mes en Texmelucan


* En lugares emblemáticos y en Jueves Santo la alarma y el miedo invadió a los ciudadanos.
*  Seguridad Pública no ha salido a fijas postura ante los hechos.


Al menos dos cadáveres y un par de narcomantas depositados en las calles de San Martín Texmelucan dan cuenta de la supuesta llegada del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin que hasta el día de hoy el Comisario de Seguridad Pública haya emitido públicamente un posicionamiento para asegurar que los ciudadanos tienen garantizada su seguridad.

En pleno jueves Santo y en un lugar por demás emblemático para el municipio, el Monumento a la Bandera Nacional Mexicana, ubicado en la Avenida Libertad Sur esquina con 16 de Septiembre, la noche del jueves 30 de marzo en plenas nueve de la noche, sujetos a bordo de dos vehículos blancos, un beatle y una camioneta, dejaron un cadáver destazado.Ese día también aparecieron mantas en Texmelucan y ciudad de Puebla.

Los restos estaban sobre  una bolsa negra junto con tres mensajes escritos sobre cartulinas de color verde y otra más de color amarillo, atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Continua la limpia lo mismo les pasara…”, decía un texto realizado con tinta negra.

El sitio fue acordonado por policías municipales, el Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que de manera inmediata se hizo cargo del levantamiento de los restos, en su cuenta de tuiter, la FGE, informó que se haría cargo del asunto.


Trascendió, extraoficialmente, durante la tarde del domingo 1 de abril, que se trató de un vecino de la colonia Morelos de esta ciudad cuyo cadáver recibió sepultura de manera discreta.

El otro hecho ocurrió el pasado sábado 3 de marzo, frente al zócalo de San Martín, sobre la calle Zaragoza, cuando  dos sujetos en las mismas condiciones, fueron arrojados dentro de bolsas de color negro frente al zócalo de San Martín Texmelucan.  

En estas bolsas se lograron ver tres cartulinas en donde se menciona el nombre de Iván y Alejandro, sujetos que fueron ejecutados por personas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante esa mañana alarma y pánico se generó entre vecinos del centro por la aparición de los cuerpos, la Policía Ministerial las retiró de inmediato de la vía pública, los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana de aquel sábado.

 A través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga el hallazgo de los 2 cuerpos desmembrados  en el zócalo de San Martín la mañana del sábado.

Aparecen narcomantas del CJNG en Puebla y Texmelucan

El Jueves Santo también aparecieron 4 narcomantas con mensajes del CJNG, según testigos se confirman en el puente de Galerías Serdán,  en el puente de la Universidad de las Américas, en la Central Camioneta de Tlaxcala y nuevamente en el puente de la entrada a San Martín Texmelucan.

En las mismas se lee, con tinta roja y negra: " el CJNG respeta al gobierno nosotros no ponemos mantas en contra de ustedes vamos por ti Othon alias el cachetes y Bucanas dejen de poner mantas."

Hasta el momento el gobierno no ha emitido pronunciamiento oficial a cerca de estas mantas.

Se desconoce la hora en que fueron ubicadas, no obstante, testigos curiosos alcanzaron a imprimir sus fotografías y las hicieron llegar a la redacción.

Un ciudadano comentó a este medio que es lamentable que en días santos salgan a la luz estos mensajes y pleitos entre los carteles, y cuestionó como aunque hay cámaras de seguridad pública "la autoridad nunca se percata de quién pone las mantas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares