Lo Último

miércoles, 7 de marzo de 2018

Texmelucan fuera de control: 11 ejecutados y 15 heridos por bala

En lo que va del año se han registrado 26 hechos violentos, además del ataque a la casa del edil. El 12 de enero se registró el primer asesinato del 2018 donde un grupo armado mató a un hombre al interior de un restaurante; se encontraron 20 cartuchos útiles regados.
En lo que va de este año en San Martín Texmelucan se han registrado 26 hechos violentos, en donde han perdido la vida 11 personas y 15 han resultado lesionadas por disparos de arma de fuego, además del ataque a la casa del edil municipal quien nunca salió a fijar una postura.

En el mes de enero se registraron seis heridos por arma de fuego y seis ejecutados. El primer hecho se suscitó el 7 de enero, en donde resultó lesionado Arturo T de 27 años de edad en la colonia La Cruz; esa misma tarde acaeció el segundo hecho en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, en donde Eloy N de 37 años presentaba una lesión de arma de fuego en el pecho.

El 8 de enero los hermanos Gerardo y Guillermo R de 37 y 48 años respectivamente, fueron lesionado por disparos de arma de fuego en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac; el 11 de enero  Valentín fue trasladado al hospital integral de Texmelucan por una lesión en el pie por disparo de arma de fuego.

El 12 de enero se registró la primera ejecución del año, en donde un grupo armado mató a un hombre al interior de un restaurante en Texmelucan; a las afueras del lugar fueron localizados más de 20 cartuchos útiles regados; mientras que  el 21 de enero Eduardo Sánchez de 26 años de edad perdió la vida minutos después de haber recibido varios impactos de arma de fuego en colonia San Miguel; el 22 de enero se dio a conocer  la noticia de los novios Miriam Muñoz y Óscar Aguilar que perdieron la vida en un hospital de la capital del estado después de ser baleados en un supuesto robo en San Martín Texmelucan; el crimen se atribuye a un ajuste de cuentas en el que también les fue robada mercancía y dinero.

La segunda ejecución acaeció el 22 de enero, se trató de un hombre encontrado en la carretera estatal Texmelucan-El Verde a la altura de la comunidad Santa Catarina Hueyatzacoalco, en Texmelucan; el cuerpo recibió al menos 11 impactos de arma de fuego de grueso calibre. El lugar fue resguardado por policías ya que se localizaron más de 20 cartuchos percutidos. El 28 de enero un tiroteo deja como saldo una persona lesionada y un muerto, esto en la colonia Loma en San Cristóbal Tepatlaxco; en el lugar se lograron observar más de 14 cartuchos percutidos.  Peritos en la materia realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo. 

Febrero, 6 lesionados, un muerto y la casa del alcalde baleada


1 de febrero. Balean la casa donde está ubicado el negocio del edil de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, donde se aprecian al menos ocho impactos de arma de fuego, los cuales atravesaron la corona y la puerta; el 16 de febrero tras ser asaltado y lesionado por arma, Héctor N de 49 años de edad pierde la vida durante el traslado al Hospital Integral de Texmelucan. Vecinos del lugar mencionan que no se trató de un asalto sino de intento de secuestro;  22 de febrero,  elementos de la policía municipal fueron alertados de una persona baleada en la calle 11 de noviembre, minutos después fue reportado otro hecho similar en la comunidad de Santa María Moyotzingo, hasta el momento se desconoce el estado de salud de ambos lesionados.

23 de febrero. Un hombre  localizado en la calle Miguel Hidalgo con lesiones de arma de fuego fue trasladado a las instalaciones del Hospital Integral de Texmelucan en donde perdió la vida derivado de la lesión que presentaba en el pecho; se trataría de un sujeto que realizaba atracos en la comunidad.

25 de febrero. Dos jóvenes fueron lesionados por impactos de arma de fuego cuando se encontraban en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco en Texmelucan.  Los hechos se dieron  en la calle Francisco Villa y Allende en Tepatlaxco; los lesionados de nombre Amando Moreno de 16 años de edad y Alfredo Moreno de 21 años llegaron por sus propios medios al Hospital Integral; mientras que otra persona  que ingresó a la clínica 11 del IMSS en Texmelucan  murió por una lesión en el abdomen por arma de fuego; respondía al nombre de Carlos Juárez Nava. 

Marzo: embolsados, ejecutados y rafageados


3 de marzo. Policías localizan bolsas con restos humanos en la calle Zaragoza en pleno centro municipal, así también ‘narcomensajes’  en donde salieron a  relucir los nombres de las personas que fueron ejecutadas por el CJNG. 4 de marzo. De tres disparos ejecutaron a un hombre en calles de la comunidad de San Lucas Atoyatenco en San Martín Texmelucan, el cuerpo fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado.

Mientras que este lunes 5 de marzo, en Santa María Moyotzingo  cuatro  hombres fueron rafageados, uno de ellos perdió la vida en el lugar y al resto se le trasladó a las inmediaciones del Hospital Integral de Texmelucan. Los  paramédicos de los Servicios Prehospitalarios atendieron y trasladaron a José Luis R y Jonathan C de 31 y 24 años; del mismo modo paramédicos de cruz roja atendieron  a Arturo de 32 años de edad; el muerto responde al nombre de Édgar de 28 años de edad.

(Con información de Héctor Tenorio)


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Entradas populares