Lo Último

lunes, 17 de julio de 2017

Policía de Texmelucan deja sola a la Cruz Roja en una balacera

  • Ignora llamado de auxilio de un ciudadano ante una inminente balacera
  • Testigos señalan que fueron más de 35 detonaciones muy cerca de su casa
  • Otros testigos acusan que se trató de una corretiza entre malos
  • Durante casi 50 minutos la benemérita Cruz Roja pedía presencia de Policía y esta ignoró la llamada de auxilio.


El saldo fue solamente una persona mayor en crisis por la situación vivida, pese a que, por casi una hora, tiempo en el que la Benemérita Cruz Roja de San Martín Texmelucan auxilió a la familia afectada, insistió en pedir la presencia de la policía local, esta nunca llegó al lugar de la balacera.

A las 23:59 horas un ciudadano, vecino de la colonia Los Dicios advirtió de una fuerte balacera en la calle Zaragoza Sur y algunas otras calles más, mediante un chat de emergencias en el que normalmente interactúan ciudadanos con la policía.

A los 07 minutos de este lunes, aun sin aparecer la policía, un ciudadano reportó al menos 35 detonaciones en la calle, un ciudadano más pidió al CERIC que contestara al llamado de urgencia.

En los minutos 17 y 18, el titular de Cruz Roja reveló que tenía a cuatro paramédicos adentro de la casa atendiendo a una persona, que las balas provenían de la calle para adentro de la casa y urgía la llegada de elementos de seguridad pública para resguardar el orden, explicaba que se trataba de un pleito entre familias y que era necesaria la presencia de la policía.

En el minuto 27 Cruz Roja envió la ubicación de su personal pidiendo presencia policiaca y esta no aparecía en la colonia Los Dicios, en el minuto 43 informó, la benemérita institución que ya había salido del lugar sin que la policía hiciera acto de presencia.

Extraoficialmente se supo que trasladaron a un adulto mayor al hospital por crisis nerviosa, aunque no se precisó a que hospital, finalmente los paramédicos de Cruz Roja ya estaban fuera del área de fuego.

Al cierre de esta nota, de manera extraoficial se supo de la posible llegada de la policía estatal al lugar de hechos y en redes sociales circuló una fotografía que podría haber sido de motociclistas de seguridad publica llegando al lugar, finalmente es esa fotografía, contra el propio testimonio de los integrantes de Cruz Roja de San Martín Texmelucan.

Los comentarios en diversos chats recriminaron la omisión de la policía local para atender la llamada ciudadana, pese a tratarse de un chat de interacción directa entre ciudadanos y seguridad pública de San Martín.

Será en el transcurso de este día cuando se clarifiquen los argumentos de la ausencia de la policía, cuando se sepa si realmente se trató de una corretiza de malos contra malos iniciada desde la entrada de la calle Juventud, si la corretiza inició desde las inmediaciones de conocida agencia de automóviles, cerca de la estación de Bomberos, o si todos los rumores serán silenciados dando paso a una muy diferente versión oficial.

Finalmente, lo que si quedó evidenciado es que, ante el llamado ciudadano, no acudió la policía, que ante el llamado de la propia Cruz Roja tampoco acudió, pese a estar en peligro, entre el fuego cruzado.

También, en el transcurso de esta mañana se confirmara el trascendido de que además de la señora en crisis, habría dos heridos, uno de ellos con herida de bala en la boca, los cuales fuero retirados de la zona, de manera particular , declinando a la atención médica institucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares