Lo Último

lunes, 29 de mayo de 2017

Estudiantes de Texmelucan también son víctimas de la delincuencia

La delincuencia ha llegado a afectar a los estudiantes, quienes han sido víctimas de entre 20 y 30 robos.
Durante este año se han registrado entre 20 y 30 robos en contra de estudiantes de secundaria y bachillerato de San Martín Texmelucan, por lo que se formarán brigadas de vigilancia por parte de los padres de familia, ya que en el municipio no se cuenta con los elementos suficientes para realizar los recorridos de vigilancia.
En entrevista con el presidente de la Unión de Padres de Familia (UNPF), región Texmelucan, Ernesto Pardiño López, aseveró que el problema de inseguridad no sólo ha afectado al transeúnte, sino además a comerciantes, empresarios, transportistas y campesinos, alcanzado incluso a los adolescentes y jóvenes cuando acuden a sus instituciones educativas.
En este sentido, dio a conocer que en lo que va del año se han denunciado entre 20 y 30 casos de robo a estudiantes de secundaria y bachillerato, aunque mencionó que podrían ser más ya que existen otros señalados formalmente pero sólo son notificados a los directivos de las escuelas.
Pardiño López destacó que el modus operandi de los delincuentes es viajar a bordo de una motocicleta para poder ubicar a los estudiantes y despojarlos de sus celulares, tabletas, laptops y dinero, utilizando palabras altisonantes y armas punzocortantes.
“Los puntos que se han detectado en Texmelucan, son calles de la Colonia el Ojo de Agua en donde se ubica el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla Plantel F-5 y el Centro de Estudios, Tecnológicos, Industriales y Servicios, Número 17, el carril a San Lucas Atoyatenco, donde está el Bachillerato Cándido Reyes, así como en comunidades como Tianguismanalco, Tecaltzingo, Tuxco y Tlanalapan”, destacó. 
Ernesto Pardiño López concluyó que por parte de los padres de familia se estarán realizando brigadas de vigilancia en la hora de entrada y salida de los alumnos en ambos turnos, para así también reducir los posibles casos de riñas.
Con información de Héctor Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares