Lo Último

miércoles, 3 de mayo de 2017

De Quecholac, la familia que fue ultrajada en la Autopista México-Puebla

Una historia de terror fue la que vivió la familia Vázquez la madrugada de este martes cuando pararon sobre la Autopista México Puebla. Asesinaron a su bebé de dos años, violaron a dos de sus mujeres y les robaron su camioneta. Los afectados son originarios de Quecholac y venían de la Ciudad de México.
Un bebé asesinado y dos mujeres violadas fue el saldo que dejó el violento asalto que se registró la madrugada de este martes en la Autopista México – Puebla a la altura de San Martín Texmelucan. Lo que era un viaje para la familia Vázquez, originaria de Quecholac y que venía de la Ciudad de México, terminó en tragedia.

Las primeras indagaciones arrojaron que cerca de las 2:30 horas, Hilario Vázquez, padre de familia y conductor de una camioneta Ford Ranger con placas del estado de México, se orilló en la carretera a la altura de la comunidad de Santa María Moyotzingo – kilómetro 93 de la referida carretera – cuando fue interceptado y golpeado por un grupo de ocho hombres.

No conformes con el ataque a Hilario, los maleantes obligaron al resto de los ocupantes a bajarse de la camioneta, durante esto, detonaron el arma que mató al niño Elis Daniel, de apenas dos años de edad. Después, subieron a la familia a la batea y los trasladaron a unos terrenos baldíos. Donde violaron primero a la menor y luego a la mujer.

El calvario de la familia no terminó ahí, ya que fueron dejados en la carretera y se les obligó a caminar bajo la amenaza de ser baleados si se detenían. Los afectados, recorrieron cerca de dos kilómetros para poder solicitar auxilio en la caseta de San Martín Texmelucan.  

No han atrapado a los responsables


Las víctimas fueron socorridas en la señalada caseta y dieron aviso a las autoridades. La alerta, ocasionó la movilización por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de policías federales.

Al arribo de los cuerpos de emergencia y de policías federales a la altura de la ventanilla de cobro número 8, nada se pudo hacer por el pequeño Elis Daniel, quien ya no presentaba signos vitales, por lo que personal de Fiscalía General del Estado llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del menor.

Los afectados dijeron a las autoridades que los asaltantes viajaban en una camioneta color rojo tipo pick up y otra de color blanco; Nissan.

Los efectivos federales realizaron recorridos por la vialidad pero no lograron ubicar a las unidades que se dieron a la fuga con los responsables de los hechos registrados en contra de la familia. 

Carrancá dice que lugar del hecho le corresponde a PF


El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget comentó que el tramo donde ocurrió el lamentable incidente es responsabilidad de la Policía Federal, sin embargo, dio a conocer que están trabajando en la búsqueda de los sospechosos.

En entrevista, dijo que el crimen que fue “muy lamentable” y que se trabajará de forma coordinada con la Policía Federal para dar con los responsables. 
(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares