Lo Último

lunes, 26 de diciembre de 2016

Aseguran a cinco en Texmelucan tras balacera entre policías y chupaductos

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal, Municipal y huachicoleros permitió el aseguramiento de cinco sujetos, tres de ellos lesionados y cuatro unidades de las cuales dos camiones iban cargadas con combustible.
Redacción
La mañana de este lunes se registró una intensa movilización de elementos de la Policía Federal, municipal, así como personal de seguridad física de Pemex y del Ejército Mexicano, esto luego de reportar un enfrentamiento entre presuntos huchicoleros en las inmediaciones de camino a Atotonilco Tlaxcala, a la altura de la comunidad de San Cristóbal Tepetlaxco perteneciente a Texmelucan.

Los sujetos a bordo de una camioneta de color roja custodiaban dos tractocamiones, los cuales se presume acababan de cargar combustible de una toma clandestina ubicada en la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas, perteneciente a San Matías Tlalancaleca.

Los disparos iniciaron a la altura de la ex Hacienda de Chautla, cunado los presuntos delincuentes se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, por lo que los efectivos repelieron la agresión.

Así mismo, metros más adelante a la altura de la zona conocida como los delfines en Texmelucan en donde se logró el aseguramiento de cinco personas de los cuales dos de ellos resultaron lesionaos y responden al nombre de Ángel L., de 34 años originario de Acatzingo y Máximo O., de 24 años, este último trasladado grave a la ciudad de Puebla debido a que durante la persecución se resbaló y cayó, resultando con heridas de consideración, otro de los lesionados es Juan Jesús A., originario de Alvarado Veracruz.

Los dos camiones asegurados que transportaban combustible sustraído de los ductos de Petróleos Mexicanos son un Kenworth con placas de circulación XB66486 del estado de Tlaxcala con 12 contenedores y un International color negro con metálicas XB71902.

Así mismo se logró asegurar dos camionetas, una de ellas tipo Express color café con dos contenedores y placas de HDR 7794  y una camioneta GMC color rojo la cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

Cabe señalar que una camioneta de la policía Municipal de Tlahuapan presentaba impactos de arma de fuego.

Las unidades y los asegurados fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad por policías federales, personal de Ejército Mexicano, seguridad física de Pemex, policías municipales de Tlahuapan, Texmelucan, El Verde y de Tlalancaleca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares