Lo Último

sábado, 18 de junio de 2016

Vinculan a 14 uniformados con banda de chupaductos


Héctor Tenorio.

Ediles de Tlalancaleca y Tlahuapan han detectado a efectivos que participan con delincuentes. Los alcaldes Óscar Anguiano y Joel Díaz han denunciado que en sus municipios el problema de robo de combustible ha aumentado, por lo que piden apoyo de la Federación para enfrentar la situación


El presidente municipal de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano aseguró que hasta el momento se ha dado de baja a cuatro policías que están implicados con el robo de combustible, por lo que el municipio ha quedado bajo el resguardo de tan sólo 32 elementos; en tanto, el edil de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz aseguró que también se ha despedido a 10 elementos de seguridad que también están vinculados con este delito.

Tierra de chupaductos e inseguridad 


Tras el enfrentamiento entre chupaductos y pobladores de la comunidad San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, cuatro elementos de la Policía Municipal fueron dados de baja porque están presuntamente ligados a grupos de delincuentes, por lo que la comunidad sólo cuenta con 32 policías para los más de 11 mil pobladores.

En entrevista, el presidente municipal Óscar Anguiano comentó que cuatro uniformados están siendo investigados y aunque probablemente no estén coludidos con los delincuentes, se tomó la decisión de mantenerlos alejados para no entorpecer la averiguación.

Es por esto que pidió apoyo a la Federación para que a través de refuerzos con el Ejército se erradique el problema del robo de combustible.

Despiden a 10 en Tlahuapan


En lo que va de la administración de Joel Díaz Ramírez, presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, se ha despedido a 10 policías porque están ligados al robo de hidrocarburo en la región, por lo que el edil asegura que serán las autoridades correspondientes las que los investiguen.

Díaz Ramírez mencionó que la franja entre Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca se ha convertido en un punto rojo en cuanto al robo de combustible, no obstante, no ha sido hasta últimas fechas cuando se ha comenzado a notar la presencia del Ejército y de la Policía estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares