Lo Último

sábado, 18 de junio de 2016

Habitantes de Texmelucan se arman para enfrentar a ladrones

Héctor Tenorio.

Ante la ola de delincuencia que se vive en el municipio de San Martín Texmelucan, los vecinos de la junta auxiliar San Lucas Atoyatenco se han armado para enfrentar a los delincuentes, bajo el argumento de proteger a su familia, reveló el presidente auxiliar Hugo Pérez Lorenzana.

“Una cosa es tener una arma para proteger a sus familiares, otra es sacarla, y otra muy diferente es detonarla. Muchos sabemos que la gente cuenta con armas de fuego en casa, pero también sabemos que no es un delito si es para proteger a la familia”, aseguró.

El subalterno dijo que ante los hechos ocurridos en la comunidad, en donde un joven murió al ser confundido con un delincuente, mencionó que los pobladores se han escudado en que este hecho es resultado del miedo con el que viven, toda vez que su vida está en riesgo.

Ante la alusión de que habían sido integrantes de los comités vecinales quienes habían matado al hombre, el edil auxiliar aseguró que estos grupos no cuentan con armas, ya que su única función es alertar a los vecinos de la presencia de ladrones a través de llamadas, pero destacó que el caso está siendo investigado, por lo que se cuenta con videos, mismos que serán utilizados para determinar cómo sucedieron los hechos y detener a los responsables del homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares