Lo Último

jueves, 28 de abril de 2016

Funcionario asesina a hombre en Texmelucan

 
Testigos identificaron a un funcionario del área de fomento económico, del gobierno de San Martín Texmelucan, a cargo del licenciado Alejandro Caraza Díaz, como el responsable de privarle de la vida a Israel García Monje, un joven de tan solo 25 años de edad.

Los hechos sucedieron la noche del martes, en la calle Benito Juárez de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a San Martín Texmelucan.

De acuerdo a diferentes versiones, Israel García Monje convivía con otros ciudadanos, cuando llegó Manuel C., y les pidió dinero, pero como se lo negaron, el trabajador de fomento económico se retiró; para regresar más tarde a bordo de una camioneta tipo Voyager de color azul cielo y ahí frente a todos, realizó varias detonaciones, las cuales, presumiblemente, hirieron al joven.

El herido fue trasladado, de manera inmediata a la estación de bomberos de esta ciudad, donde personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le proporcionó los primeros auxilios y lo trasladó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde murió tiempo más tarde.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y continúan investigando, hasta el cierre de esta nota, el gobierno de San Martín Texmelucan, no emitió posicionamiento alguno de los hechos que vinculan a uno de sus trabajadores en la muerte de un ciudadano, mismos que son del total dominio popular y que han acentuado la indignación ciudadana en San Lucas Atoyatenco.

Extraoficialmente se supo que el funcionario del ayuntamiento, ayer asistió al tianguis de autos, como cada martes, y estuvo celebrando ahí hasta altas horas de la tarde, y que el día de hoy no se presentó a laborar, situación que no se hizo extraña, debido a que otras veces ocurrió igual, pero debido a los hechos de San Lucas, presumiblemente Manuel C., habría huido al estado de Chiapas, en donde viven algunos de sus familiares.

 También se supo que un alto mando de Seguridad Pública estuvo siempre al tanto de los hechos pero no activó un protocolo eficiente para mantenerlo detenido, incluso por portación ilegal de arma, finalmente esas voces anónimas esperan que las autoridades correspondientes logren dar con la realidad de los hechos y castigar al o a los responsables.  

 (con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares