Lo Último

domingo, 21 de febrero de 2016

Dos lesionados en ataque de abejas en Texmelucan

por: Laura Roldàn

·         Uno d dos enjambres ataco a los parroquianos
·         Este día protección civil retira el segundo enjambre


San Martín Texmelucan, Pue. - Dos personas fueron trasladadas al hospital Integral de esta ciudad por las picaduras de uno de los dos enjambres de abejas, ubicados en la carretera federal México-Puebla, a la altura del libramiento carretero de San Juan Tuxco.

La voz de alerta de los vecinos y de algunos afectados, provocó el pánico por algunos minutos; el propio Director de Protección Civil lanzó alerta para que la gente tomara precauciones y evitara circular por el lugar afectado.

Mayor fue el pánico de un adulto mayor, de 74 años de edad, cuando en su huida de las abejas tropezó y cayó en un pastizal prendido, razón por la que además de picaduras, resultó con quemaduras en algunas partes de su cuerpo.

En una acción coordinada, los servicios de emergencias rescataron a las dos personas que fueron víctimas de las picadoras de las abejas y las trasladaron al hospital integral donde permanecen internadas.

A la emergencia asistieron elementos de seguridad pública, bomberos, alfa 18, Cruz Roja, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil.

En su reporte, la dirección de protección civil reveló que un segundo enjambre pone en peligro la vida de los transeúntes, y el mismo será removido en las primeras horas de este día.

Los enjambres de abejas han sido recurrentes en la región, es de recordar que el año 2015 en el trabajo de controlarlos, el propio director de protección civil terminó en el hospital con más de 70 piquetes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares